Fue identificado como Mariano Alderete, de 28 años. Por el hecho fue detenido un menor de edad, que podría declarar en las próximas horas.
El hombre de 28 años que se encontraba internado luego de haber sido apuñalado a metros del Parque Camet falleció ayer a la noche a causa de la gravedad de sus heridas.
La víctima fue identificada como Mariano Alderete y por su asesinato quedó detenido un adolescente, menor de edad, que podría declarar en las próximas horas frente al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto.
Alderete había ingresado al Hospital Interzonal ayer a la tarde en estado de inconsciencia y con una herida de arma blanca en el pecho. De inmediato, los médicos dispusieron que fuera operado y constataron que su pronóstico era grave. Finalmente, a las 22, murió mientras se encontraba en el quirófano. .
Fuentes del caso explicaron que todo comenzó cerca de las 18 en La Primavera al 4500, detrás del Parque Camet. Según relataron testigos a las autoridades, Alderete se encontraba en la puerta de una vivienda con otros dos amigos tomando alcohol, cuando un adolescente apareció y, sin mediar palabras, apuñaló a la víctima en el pecho y huyó del lugar.
Momentos más tarde, intervino personal policial de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- y la víctima fue trasladada al HIGA, inconsciente.
Durante las primeras horas, los testigos se mostraron reticentes a aportar información y Alderete, inconsciente, no pudo ser identificado hasta prácticamente después de muerto. Según trascendió, la víctima contaba con antecedentes penales por “tentativa de robo” y otros delitos contra la propiedad.
La autopsia está programada para esta mañana, como así también la declaración del acusado, quien se encuentra alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán.